Brindamos el servicio de cuidados de Enfermería en Viña del Mar, Valparaíso y alrededores, orientado a las familias que necesitan otorgar cuidados de salud a ancianos, enfermos en situación de dependencia o personas que requieran asistencia en su rutina diaria.
Ofrecemos servicios con altos índices de calidad y satisfacción. Para ello nuestras cuidadoras (es), son Técnicos de Nivel Superior en Enfermería, egresados principalmente de la Academia Politécnica de la Armada y registrados en la Superintendencia de Salud, todos coordinados y supervisados por profesionales de vasta experiencia en los cuidados de enfermería.
“Entregamos servicios de cuidados de enfermería con altos índices de satisfacción y calidad, con el fin que nuestros usuarios puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, esperando ser el mejor prestador de cuidados de enfermería domiciliarios en la quinta región.”
Oscar Caldera León, Gerente General de Astral Salud.
Nuestros cuidadores (mujeres y hombres), son Técnicos de Nivel Superior en Enfermería (TENS) registrados en la Superintendencia de Salud, con experiencia y desempeño profesional en hospitales institucionales. También contamos con Cuidadoras con curso de capacitación en cuidado de ancianos y/o enfermos de menor complejidad, en entidades como la Cruz Roja, Municipalidades o similares.
Este equipo está dirigido, coordinado y supervisado por profesionales de vasta experiencia en los cuidados de enfermería.
Los cuidados domiciliarios se otorgan para facilitar la vida diaria de los pacientes con dependencia y están orientados en particular a:
Los socios fundadores de Astral Salud, Oscar Caldera y Fernando Palma, se han desempeñado profesionalmente en el Hospital Naval de Viña del Mar, un hospital de alta complejidad y también el hospital de referencia del Sistema de Salud Naval, con todos los servicios médicos más las unidades de apoyo al diagnóstico, UCI´s y pabellones quirúrgicos.
Lo anterior les ha permitido conocer las complejidades en la gestión de las atenciones de salud y alcanzar una dilatada experiencia de más de 10 años acumulados en este ámbito.
El equipo de cuidadoras (es) está supervisado por Olga Arancibia Villalobos, quien además de poseer el título de Técnico Nivel Superior en Enfermería otorgado por la Armada de Chile, tiene una extensa trayectoria profesional de más de veinte y cinco años en el Hospital Naval de Viña del Mar, cumpliendo destacadas funciones en los servicios de neonatología, cirugía, oncología y traumatología, por lo cual ha sido seleccionada para ejercer la supervisión de quienes tendrán el cuidado de nuestros pacientes.